Marina Cruz Blasco

Estudié Turismo en la Universidad Autónoma de Madrid, y poco después de obtener mi título pude trabajar en ámbitos relacionados con las agencias de viajes y el acompañamiento de grupos.  Sin embargo, siempre me interesó la potencialidad que el turismo bien planificado y gestionado tiene para convertirse en herramienta de conservación y de desarrollo sostenible de los territorios, y en buena medida fue esto lo que me animó a volver a la universidad para estudiar Antropología Social y Cultural, que he concluido en la UNED.

Mientras tanto, no he dejado de trabajar: durante más de dos años, en las Oficinas de Turismo de España en Roma y en Copenhague, respectivamente, ocupándome de la promoción del destino “España” en el exterior. Posteriormente, como consultora en KOAN Consulting S.L., periodo del que destacaría mi trabajo en el proyecto -financiado por AECID- para fomentar el desarrollo sostenible en Santo Tomé y Príncipe a través del turismo, así como las múltiples actividades de formación y sensibilización que he llevado a cabo en España, Italia o Brasil.

Radicada actualmente en Chile, me dedico a la investigar la relación entre turismo, sociedad y cultura, a la vez que  sigo trabajando en el ámbito de la consultoría como Coordinadora de Proyectos en Travolution.org, The Global Community Based Tourism Network.

Mi meta es contribuir a la puesta en marcha de proyectos de turismo verdaderamente sostenibles y responsables, incorporando a mi trabajo los aportes que la Antropología puede hacer al concepto de desarrollo.

Quisiera citar también mi relación con EARTH, la Red Europea de Turismo Responsable, y con la Asociación Italiana de Turismo Responsable, AITR.  En el marco de  varios de sus proyectos,  he traducido parte de los contenidos de su web, así como el libro “Turismundo: Turismo, pobreza y desarrollo sostenible”.  Actualmente colaboro además con Archaelogy for travelers y Aquí fue Troya.

Anuncios

2 Respuestas a “Marina Cruz Blasco

  1. Marina, acabo de bajar en pfd vuestra publicación turismo responsable.Me planteo escribir un reportaje en nuestra web http://www.lacelosia.com/
    No sé si tienes tiempo para hacernos una tribuna.
    Un abrazo
    Jorge de Lorenzo
    jorgelorenzo@lacelosia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s